OnlyFans registró ingresos récord por USD 6.600 millones en 2023, frente a USD 375 millones en 2020 .
Radvinsky, que controla la plataforma a través de Fenix International, ha cobrado más de USD 1.000 millones en dividendos entre 2019 y 2023, incluyendo USD 472 millones solo en 2023 .
Tras fracasar un acuerdo con el fondo Forest Road en Los Ángeles, Radvinsky reavivó conversaciones con bancos e inversores .
Reuters asegura que las negociaciones comenzaron en marzo y podrían concretarse en las próximas semanas, aunque sin garantías absolutas .
Además, se analiza como alternativa una oferta pública (IPO) en lugar de una venta directa .
El contenido mayormente para adultos y las dudas sobre pornografía no consentida han dificultado el interés formal de grandes inversores e instituciones financieras .
Incluso con su solvencia, la plataforma enfrenta reticencias regulatorias y problemas para concretar registros en app stores y pasarelas de pago ().
Con una fortuna estimada de USD 4.000 millones, Radvinsky opera en el anonimato: no concede entrevistas, evita eventos y apenas circula una imagen pública suya .
A través de Fenix, controla el 100 % de OnlyFans desde 2018, año en el que adquirió el 75 % de la empresa .
Se espera que la CEO Keily Blair, experta en ciberseguridad y al frente del día a día, sea quien continúe liderando el proceso de venta .
Si se concreta a USD 8.000 millones, sería una de las ventas tecnológicas más grandes del año. Aunque el negocio es altamente rentable y con una base de más de 300 millones de usuarios, su modelo de contenido adulto complica el acceso al capital tradicional.
La decisión de salida –venta directa o IPO– definirá también el futuro del sitio: algunos compradores podrían buscar reformular su reputación o ampliar contenidos comerciales.